Breaking News

III Encontro Internacional dos Responsáveis Regionais

Os Responsáveis Regionais reuniram-se em Roma de 6 a 11 de Setembro em torno da mensagem de Isaías:

“Eis-me aqui, Senhor, Envia-me!” (Is 6,8).

Por ocasião deste encontro internacional, o Papa Francisco prestou homenagem às Equipas de Nossa Senhora durante uma audiência no Vaticano a 10 de Setembro.  Encorajou-as a prosseguir a sua missão junto dos casais em dificuldades e a partilhar a sua experiência.

Mensagem lida por Maria Berta e José Augusto MOURA SOARES, casal Responsável da ERI, ao Santo Padre:

Querido Santo Padre, Papa Francisco,


Aquí estamos llenos de felicidad y alegría, llegados de todas las partes del mundo para reafirmaros nuestra fidelidad y amor a la Iglesia.
Fundados hace casi 70 años gracias a la intuición de algunos matrimonios y del P. Henri Caffarel, los Equipos de Nuestra Señora tienen hoy la convicción de que responden más que nunca a las necesidades de los matrimonios y las familias. Nuestro Movimiento, que está implantado actualmente en los 5 continentes, quiere ser testimonio del matrimonio cristiano en el mundo. Hoy el Movimiento cuenta con cerca de 12.500 equipos, con 63.000 parejas, 2.500 viudos y viudas y 8.400 sacerdotes consiliarios espirituales.
Santo Padre: nos habéis dado la gran felicidad de acogernos en un número más pequeño, cerca de 350 Responsables de los Equipos de Nuestra Señora, y sus consiliarios espirituales, de los 81 países donde existimos, y que representan a todos los equipos del mundo.
Estamos profundizando en el sentido eclesial de los Equipos y en su carácter internacional; asimismo, animamos a dar testimonio de la vida conyugal basada en el sacramento del matrimonio, en una época en que las bases de la vida de la familia son a menudo descuidadas o rechazadas.
En el pasado, los Equipos de Nuestra Señora tuvieron el privilegio de frecuentes audiencias con los Papas: Juan XXIII en 1959; Pablo VI en 1965, 1970 y 1976; Juan Pablo II en 1982 y 2003, y Benedicto XVI en 2009; habiendo recibido siempre orientaciones fundamentales para la vida de Nuestro Movimiento.
Queremos también informar de que la fase de instrucción del proceso de canonización del padre Caffarel, fundador de los Equipos de Nuestra Señora, que se ha seguido en París fue cerrada el 18 de octubre de 2014, y trasladada al Vaticano a finales de año, donde ha sido designado un nuevo postulador, el padre Ángelo Paleri, aquí presente.
El padre Caffarel tuvo la admirable intuición de que el matrimonio podía ser llamado a la santidad si profundizaba en una espiritualidad conyugal entre marido y mujer, en equipo, con la oración y la formación espiritual.
En este Espíritu, los Equipos de Nuestra Señora os estamos muy agradecidos por todo lo que Su Santidad está haciendo por el matrimonio y la familia. Los Equipos de Nuestra Señora esperan que este Encuentro les traiga un nuevo aliento en su misión al servicio de las parejas, corazón y soporte de las familias.
Permitidnos, Santidad, entregaros este libro con los Puntos de Esfuerzo que constituyen el eje de nuestro Movimiento y que nos ayudan a caminar en pareja y en equipo hacia la santidad.
Estamos seguros de que estos puntos concretos de esfuerzo, de apremiante actualidad, seguirán siendo soporte y guía para que los matrimonios del siglo XXI puedan construir sus familias a la luz del Evangelio.”

El Matrimonio responsable del Equipo Internacional, María Berta y José Augusto Moura Soares

Descarregar o discurso do Papa Francisco.

 

O Papa Francisco quis insistir em particular no papel missionário das Equipas de Nossa Senhora.  Um tema de grande actualidade, a algumas semanas da abertura do Sínodo sobre a Família no Vaticano no próximo mês de Outubro.